FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Noticias

Sociedad Canina de Baleares:

Teléfono: 971-453-700

Los días 24 y 31 de diciembre permaneceremos cerrados.

Sede Social y Horarios

Dirección e Información Horarios de atención al cliente

Nuevo Horario: Lunes, Miércoles y Viernes de 17h. a 20.00h.

Real Sociedad Canina de España

rsce

Importante!

 

Francisco Ruiz Rodriguez
¿Quiéres más?

Las tiendas, importadores y macrocriaderos que venden perros del Este solo buscan un objetivo: hacer dinero. Compran cachorros por 50 o 60 euros, cachorros criados en auténticas granjas de explotación, sin controles veterinarios, sin el más mínimo trato de respeto hacia los animales. Cachorros que luego venden por 700-800 euros incluso mucho más. 

Estos cachorros comprados "a tanto el kilo" viajan apilados en camiones, como si de cualquier otra mercancia se tratara, sin comida ni agua durante todo el trayecto. Los perros son separados de su madre con un mes de vida, muchas veces aún más pequeños. Con esa edad no se pueden vacunar, así que falsifican las cartillas veterinarias poniendo una edad mayor a la real, para poder venderlos aquí en España. Gran parte de los cachorros mueren en el trayecto bien por hambre, bien deshidratados, por aplastamiento o de cualquier enfermedad contraída en su breve pero martirizante estancia en esas granjas. Los pocos que sobreviven (y que siguen siendo muy rentables para los que los venden pues el beneficio económico sigue siendo altísimo) llegan en pésimas condiciones, la mayoría de ellos contagiados de graves enfermedades (parvovirosis, moquillo, etc..) y con una falta total de sociaibilización pues no han tenido el contacto suficiembre con su madre y hermanos, tampoco con el ser humano. Serán con toda probabilidad futuros perros problemáticos...si tienen la suerte de sobrevivir. 

Los pedigrees habitualmente también son falsos o no corresponden con la realidad, o simpelmente el vendedor te da largas cuando preguntas por el pedigree, va pasando el tiempo y ...simpelmente no existe. Sin contar con que los pocos que sobreviven al llegar a adultos poco tienen que ver con la raza que supuestamente has comprado. Algunas tiendas camuflan los síntomas de la enfermedad, otras simplemente los ignoran. 

El ingénuo propietario compra el cachorro ilusionado, muchas veces invirtiendo grandes sumas de dinero, poniendo toda su ilusión y parte de sus ahorros en ese pequeño compañero...pero por desgracia es raro que sobrevivan a la semana. Las enfermedades incubadas durante el trasnporte de estos pequeños se hacen patentes cuando el cachorro está en su nueva casa. Diarreas, vómitos, altas fiebres, apatía total...El dueño preocupado habla con el vendedor y éste en su alarde de "gran corazón" ofrece sustituir el cachorro por otro "nuevo" como si fuese una lavadora o un microondas.

Saben que el perro no va a sobrevivir, pero no importa porque aún dando otro cachorro (que viene del mismo lugar, por supuesto) sigue siendo un negocio redondo y áltamente rentable. El dueño, ya enamorado de su pequeño cachorro, rara vez acepta ese cambio, así que pasados menos de diez días de la compra acaba quedándose sin cachorros, sin dinero y con el corazón roto.

¡PAREMOS ÉSTO YA! 

PAREMOS LA EXPLOTACIÓN, PAREMOS EL ABUSO, PAREMOS LA ESTAFA Y SOBRETODO....PAREMOS LOS CRÍMENES DE INOCENTES.

NO COMPRÉIS CACHORROS PROCEDENTES DE PAÍSES DEL ESTE, NO APOYÉIS ESTA BARBARIE.

NO PENSÉIS QUE COMPRANDO UN CACHORRO DE ALLÍ LE HACÉIS UN FAVOR...TAL VEZ TENGA UNA OPORTUNIDAD, UNA ENTRE DIEZ DE SOBREVIVIR PERO NO OS ENGAÑÉIS....ESTARÉIS CONDENANDO A OTROS MUCHOS QUE OCUPARÁN SU LUGAR. 

MIENTRAS HAYA NEGOCIO HABRÁ EXPLOTACIÓN.